Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis Barreras Físicas y Emocionales

Barreras que me quitan el foco o me desconcentran:

.- Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos

.- Personas que me hablan justo en el momento en el que estoy mas concentrado

.- Miedo a los cambios radicales

.-Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

.- A veces pienso que necesito tener un nivel socioeconómico para poder adquirir ciertos conocimientos
1 respuesta

¡Hola Adrian!

Entiendo que estás enfrentando algunas barreras físicas y emocionales que te están impidiendo concentrarte adecuadamente en tus estudios. Es normal que todos tengamos distracciones y preocupaciones en algún momento, pero es importante encontrar formas de superarlas. Permíteme darte algunos consejos que podrían ayudarte:

1. Distracciones en internet: Si las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos son una distracción para ti, te sugiero que establezcas límites. Puedes usar aplicaciones o extensiones en tu navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web o que te recuerden tomar descansos regulares.

2. Interrupciones de personas: Si te resulta difícil concentrarte cuando alguien te interrumpe, puedes buscar un lugar tranquilo donde puedas estudiar sin distracciones. También puedes comunicar a las personas de tu entorno que necesitas un tiempo de estudio sin interrupciones y pedirles que respeten ese espacio.

3. Miedo a los cambios: Los cambios pueden ser intimidantes, pero recuerda que también son oportunidades para crecer y aprender. Trata de enfocarte en los aspectos positivos que podrían surgir de esos cambios y toma pequeños pasos hacia adelante. Poco a poco, te sentirás más cómodo enfrentando los cambios radicales.

4. Situaciones o problemas sin resolver: Si tienes problemas en el trabajo o en tu vida personal que te preocupan, trata de abordarlos de manera proactiva. Haz una lista de las acciones que puedes tomar para resolver esos problemas y ve tachándolas a medida que las vayas completando. Esto te ayudará a sentirte más tranquilo y concentrado en tus estudios.

5. Nivel socioeconómico: No necesitas tener un nivel socioeconómico específico para adquirir conocimientos. Hay muchas fuentes de información gratuitas en internet, como cursos en línea, tutoriales y blogs. También puedes buscar libros de segunda mano o utilizar bibliotecas públicas. Lo importante es tener una actitud de aprendizaje y aprovechar las oportunidades que se te presenten.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que algunos consejos funcionen mejor para ti que otros. Experimenta y encuentra las estrategias que te ayuden a superar tus barreras físicas y emocionales. ¡No te rindas y sigue adelante!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho ánimo en tu proceso de autodesarrollo y buenos estudios!