1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

Un problema que se me puede presentar a la hora de aprender , son las multiples distracciones que puedo tener ,( el telefono por ejemplo ) o la poca planificacion de mi tiempo y priorodades a mi aprendizaje.

1 respuesta

¡Hola Kenner!

Entiendo que las distracciones pueden ser un gran obstáculo a la hora de aprender. Es muy común que el teléfono y las redes sociales nos distraigan de nuestras tareas. Pero no te preocupes, hay algunas estrategias que puedes implementar para superar estas barreras físicas y emocionales.

En primer lugar, te recomendaría establecer límites claros con tu teléfono. Puedes ponerlo en modo silencio o incluso dejarlo en otra habitación mientras estudias. También puedes utilizar aplicaciones o configuraciones que bloqueen temporalmente el acceso a las redes sociales durante tus sesiones de estudio.

Además, es importante que planifiques tu tiempo y establezcas prioridades. Puedes crear un horario de estudio y asignar bloques de tiempo específicos para cada tarea. De esta manera, te asegurarás de dedicar tiempo suficiente al aprendizaje y evitarás las distracciones.

También es fundamental trabajar en tu mindset y creer en tu capacidad para crecer y aprender. Recuerda que todos somos capaces de adquirir nuevas habilidades y conocimientos, solo necesitamos practicar y tener paciencia.

Por último, asegúrate de tener un espacio físico adecuado para estudiar. Busca un lugar tranquilo y libre de distracciones donde te sientas cómodo y puedas concentrarte.

Espero que estos consejos te ayuden a superar tus barreras físicas y emocionales. ¡No te desanimes y sigue adelante con tu aprendizaje! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y mucho éxito en tus estudios!