Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

Principalmente somos un grupo de personas que en mi caso estamos aprendiendo algo nuevo y no estoy acostumbrado a adquirir conocimientos al 100 % vía internet y justamente ese es un factor distyractor muy grande, el tener notificaciones de otras aplicaciones, redes sociales, telefono, musica y hasta el lugar de estudio, en mi caso es la casa pero hay distracciones externas que no podemos controlar mas sin encambio si son factores que afectan al buen aprendizaje

1 respuesta

¡Hola Gabriel!

Entiendo perfectamente tus preocupaciones y barreras físicas y emocionales al aprender algo nuevo a través de internet. Es cierto que las distracciones externas pueden dificultar el proceso de aprendizaje y afectar tu enfoque. Pero no te preocupes, hay algunas estrategias que puedes implementar para superar estas barreras.

En primer lugar, te recomendaría crear un ambiente de estudio propicio en tu casa. Busca un lugar tranquilo y libre de distracciones donde puedas concentrarte. Apaga las notificaciones de tu teléfono y cierra las aplicaciones de redes sociales mientras estudias para evitar tentaciones.

Además, establece un horario de estudio regular y trata de cumplirlo. Esto te ayudará a mantener la disciplina y a evitar distracciones externas. Puedes utilizar técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, para dividir tu tiempo de estudio en intervalos más cortos y productivos.

También es importante trabajar en tu mindset y creer en tus habilidades para crecer. Recuerda que todos somos capaces de aprender y adquirir nuevos conocimientos, incluso a través de internet. Mantén una actitud positiva y confía en ti mismo.

Si aún así sientes que las distracciones externas son demasiado fuertes, puedes probar técnicas de bloqueo de distracciones. Hay aplicaciones y extensiones de navegador que te permiten bloquear temporalmente ciertos sitios web o aplicaciones para que no te distraigas mientras estudias.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales al aprender en línea. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que tengas que probar diferentes estrategias para encontrar la que mejor funcione para ti.

¡Espero haber ayudado y te deseo mucho éxito en tu proceso de aprendizaje! ¡Sigue adelante!

¡Un saludo y buenos estudios!