Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

Generalmente siempre me distraigo con en el internet como redes sociales, páginas webs y correos. También sobrepensar ( Miedo de cambios) Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Entiendo que te enfrentas a barreras físicas y emocionales que te impiden mantener el enfoque en tus estudios. Es muy común distraerse con el internet, las redes sociales y los correos electrónicos. Estas distracciones pueden ser muy tentadoras, pero hay algunas estrategias que puedes implementar para superarlas.

Una opción es establecer límites de tiempo para el uso de internet y las redes sociales. Por ejemplo, puedes dedicar un tiempo específico al estudio y luego tomar un descanso para revisar tus redes sociales. Esto te ayudará a mantener un equilibrio y evitará que te distraigas demasiado.

Otra estrategia es crear un entorno de estudio libre de distracciones. Puedes apagar las notificaciones de tu teléfono o incluso dejarlo en otra habitación mientras estudias. Además, puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones que te distraen.

En cuanto a tus barreras emocionales, como el miedo al cambio y los problemas no resueltos en tu trabajo o vida personal, es importante abordarlos de manera adecuada. Puedes intentar identificar las causas de estos miedos y problemas y buscar soluciones prácticas. Por ejemplo, si tienes problemas no resueltos en el trabajo, puedes hablar con tu supervisor o buscar la ayuda de un mentor para encontrar una solución.

Recuerda que superar estas barreras lleva tiempo y esfuerzo. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. Lo importante es ser constante y buscar estrategias que funcionen para ti.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que debas adaptar estas estrategias a tu situación particular. ¡Ánimo y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!