Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo Espacio físico inadecuado para estudos Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

1 respuesta

¡Hola José!

Es normal que todos tengamos diferentes desafíos que nos distraigan en nuestro día a día. De las opciones que mencionaste, puedo darte algunos ejemplos de cómo podrías enfrentarlas:

  1. Distracciones en internet: Si las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos son una distracción para ti, puedes intentar establecer límites de tiempo para su uso. Por ejemplo, puedes dedicar un tiempo específico para revisar tus redes sociales o correos y luego apagar las notificaciones para evitar interrupciones mientras estudias o trabajas.

  2. Personas que te interrumpen: Si alguien te molesta o te interrumpe mientras estás estudiando o trabajando, puedes intentar comunicarles de manera clara y amable que necesitas un tiempo de concentración. Puedes establecer horarios específicos en los que no deseas ser interrumpido y pedirles que respeten tu espacio y tiempo.

  3. Espacio físico inadecuado: Si tu entorno de estudio no es el más adecuado, puedes intentar hacer algunos ajustes para crear un ambiente más propicio para la concentración. Por ejemplo, puedes buscar un lugar tranquilo y bien iluminado, organizar tu escritorio de manera ordenada y eliminar distracciones innecesarias.

  4. Situaciones o problemas no resueltos: Si hay situaciones o problemas en tu vida personal o laboral que te distraen, es importante que encuentres formas de abordarlos. Puedes hacer una lista de las tareas pendientes y establecer un plan para resolverlos de manera gradual. También puedes buscar apoyo en amigos, familiares o profesionales si sientes que necesitas ayuda adicional.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Te animo a que pruebes diferentes estrategias y encuentres las que mejor se adapten a ti. ¡No te desanimes si algo no funciona de inmediato, el proceso de autodesarrollo lleva tiempo y esfuerzo!

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas! ¡Estoy seguro de que puedes superar cualquier barrera que se te presente!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!