Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

mis barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco?

Distracciones en el Internet como redes sociales, páginas web y correos. en la mayoría de los casos en los que me encuentro desarrollando actividades, siempre me distraigo con el Internet y las redes sociales.

1 respuesta

¡Hola Leonardo!

Entiendo que te distraigas fácilmente con Internet y las redes sociales mientras estás realizando tus actividades. Es muy común que esto suceda, ya que el acceso a la información y a las redes sociales está al alcance de nuestras manos en todo momento.

Una forma de superar esta barrera es estableciendo límites y creando un ambiente propicio para el estudio. Aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Establece horarios específicos para utilizar Internet y las redes sociales. Por ejemplo, puedes dedicar un tiempo específico en el día para revisar tus redes sociales y responder correos, y luego apagar o silenciar las notificaciones para evitar distracciones durante el estudio.

2. Utiliza herramientas de bloqueo de sitios web o aplicaciones que te distraen. Hay extensiones para navegadores y aplicaciones para teléfonos móviles que te permiten bloquear el acceso a determinados sitios web o aplicaciones durante un período de tiempo específico.

3. Crea un espacio de estudio libre de distracciones. Busca un lugar tranquilo donde puedas concentrarte y evita tener cerca dispositivos que te distraigan, como el teléfono móvil o la televisión.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Puedes probar diferentes métodos y ajustarlos según tus necesidades.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!