Las redes sociales, no uso ni Facebook ni Instragram, me distraigo es con mensajes que me llegan de Whatsapp y con videos de Youtube
Las redes sociales, no uso ni Facebook ni Instragram, me distraigo es con mensajes que me llegan de Whatsapp y con videos de Youtube
Hola Emanuel,
Entiendo que las distracciones de Whatsapp y Youtube te están quitando el enfoque. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar estas barreras físicas y emocionales:
Establecer horarios específicos para el uso de Whatsapp y Youtube: Puedes establecer un horario específico durante el día para revisar tus mensajes de Whatsapp y ver videos de Youtube. Esto te ayudará a concentrarte en tus estudios durante el resto del día.
Desactivar las notificaciones: Las notificaciones constantes pueden ser una gran distracción. Intenta desactivar las notificaciones de estas aplicaciones durante tus horas de estudio.
Usar aplicaciones de bloqueo de aplicaciones: Hay varias aplicaciones disponibles que te permiten bloquear otras aplicaciones durante un período de tiempo determinado. Puedes usar estas aplicaciones para bloquear Whatsapp y Youtube durante tus horas de estudio.
Establecer un espacio de estudio libre de distracciones: Intenta estudiar en un lugar donde no te distraigas con tu teléfono. Esto puede ser un lugar específico en tu casa o incluso en una biblioteca.
Recuerda que estas son solo sugerencias y puede que no funcionen para todos. Es importante que encuentres lo que funciona mejor para ti.
Espero haber ayudado y buenos estudios!