Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

cuál es la que te quita el foco? el mal uso del internet y el celular y principalmente el miedo ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista? no

1 respuesta

¡Hola Macarena!

Entiendo que estás teniendo dificultades para mantener el enfoque debido al mal uso de Internet y el celular, así como también el miedo. Estos son desafíos comunes en la era digital en la que vivimos. Afortunadamente, hay algunas estrategias que puedes utilizar para superar estas barreras:

1. Establece límites: Intenta establecer horarios específicos para utilizar Internet y el celular. Puedes utilizar aplicaciones o configuraciones en tu teléfono para limitar el tiempo que pasas en redes sociales o navegando por Internet.

2. Elimina las distracciones: Si encuentras que las redes sociales o las notificaciones de aplicaciones te distraen, considera desactivar las notificaciones o incluso eliminar las aplicaciones de tu teléfono durante tus períodos de estudio o trabajo.

3. Practica el autocontrol: Aprende a resistir la tentación de revisar constantemente tu teléfono o navegar por Internet. Puedes probar técnicas como la técnica Pomodoro, donde te enfocas en una tarea durante un período de tiempo específico y luego tomas un descanso.

4. Trabaja en tu mindset: El miedo y la creencia de que no tienes habilidades para crecer pueden ser barreras significativas. Trata de cambiar tu mentalidad y enfocarte en tus fortalezas y en el crecimiento personal. Puedes hacerlo practicando la autoafirmación y rodeándote de personas positivas y motivadoras.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que algunas de estas estrategias funcionen mejor para ti que otras. ¡Experimenta y encuentra lo que te funciona mejor!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho ánimo en tu proceso de autodesarrollo! ¡Sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)