Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

Uso de redes sociales WhatsApp plataformas de streaming Oficio del hogar

1 respuesta

¡Hola AndreaRicardo!

Entiendo que estás buscando técnicas para superar tus barreras físicas y emocionales al usar las redes sociales, WhatsApp, plataformas de streaming y al realizar el oficio del hogar.

Para empezar, es importante que te tomes un tiempo para identificar cuáles son esas barreras que te impiden disfrutar de estas actividades. ¿Te distraes fácilmente? ¿Te cuesta concentrarte? ¿Sientes ansiedad o estrés al usar estas herramientas? Una vez que hayas identificado estas barreras, puedes empezar a trabajar en ellas.

Una técnica que puede ser útil es la de la "pomodoro". Consiste en dividir tu tiempo en bloques de 25 minutos, durante los cuales te enfocas en una tarea específica, como revisar tus redes sociales o hacer el oficio del hogar. Después de cada bloque, tomas un descanso de 5 minutos. Después de cuatro bloques, tomas un descanso más largo de 15-30 minutos. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y a evitar distracciones.

También es importante que establezcas límites claros para el uso de las redes sociales y las plataformas de streaming. Puedes establecer horarios específicos para su uso y evitar revisarlas durante momentos en los que necesitas concentrarte en otras tareas.

Por último, es importante que te tomes el tiempo para cuidar tu bienestar emocional. Puedes practicar técnicas de relajación, como la meditación o la respiración profunda, para reducir la ansiedad y el estrés. También puedes buscar apoyo en amigos, familiares o un profesional de la salud mental si sientes que necesitas ayuda adicional.

¡Espero que estas técnicas te sean útiles! Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante que encuentres las técnicas que mejor funcionen para ti. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!