1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

De las barreras físicas y emocionales, ¿Cuál es la que te quita el foco? • Distracciones en las redes sociales, páginas web y correos en especial los mensajes que me llegan al WhatsApp. • Creer que no tengo las habilidades apropiadas para crecer. • Un espacio en el que haya mucho ruido sea de la calle o de la casa en la que esté, crea una gran desconcentración en mí.

1 respuesta

¡Hola Michael! Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Entiendo que te estás enfrentando a algunas barreras físicas y emocionales que te impiden concentrarte. Para responder a tu pregunta, creo que la distracción en las redes sociales y los mensajes de WhatsApp puede ser una de las barreras más difíciles de superar. Es fácil caer en la tentación de revisar constantemente nuestras notificaciones y perder el enfoque en lo que estamos haciendo.

Para superar esta barrera, te sugiero que pruebes algunas técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro. Esta técnica consiste en trabajar en bloques de tiempo de 25 minutos, sin distracciones, y luego tomar un descanso de 5 minutos. Durante esos 25 minutos, apaga las notificaciones de tus redes sociales y WhatsApp para evitar distracciones.

En cuanto a la creencia de que no tienes las habilidades adecuadas para crecer, te sugiero que trabajes en tu autoestima y confianza en ti mismo. Todos tenemos habilidades únicas y talentos que podemos desarrollar. Trata de enfocarte en tus fortalezas y trabaja en mejorar tus debilidades. Puedes buscar cursos en línea o recursos en línea que te ayuden a desarrollar las habilidades que necesitas.

Por último, en cuanto al ruido en tu entorno, te sugiero que busques un lugar tranquilo para trabajar o estudiar. Si no es posible, puedes probar con auriculares con cancelación de ruido para minimizar las distracciones externas.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Ánimo y buenos estudios!