Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis Barreras Físicas y Emocionales

Mi mayor fuente de distracción

  • notificaciones de WhatsApp y facebook.
  • Notificaciones laborales.
  • Miedo a fracasar.
  • Posponer las cosas
1 respuesta

¡Hola Edna!

Entiendo que las notificaciones de WhatsApp y Facebook, así como las notificaciones laborales, pueden ser una gran distracción. Una solución podría ser poner tu teléfono en modo silencioso o desactivar las notificaciones mientras estás estudiando. También puedes establecer un horario específico para revisar tus mensajes y correos electrónicos.

Respecto al miedo a fracasar, es importante recordar que el fracaso es una parte natural del proceso de aprendizaje y crecimiento. En lugar de temer al fracaso, trata de verlo como una oportunidad para aprender y mejorar. Si te sientes abrumado por este miedo, puedes hablar con un amigo o un consejero para obtener apoyo.

Por último, la procrastinación puede ser un gran obstáculo para el éxito académico. Una técnica que puedes probar es la "técnica Pomodoro". Esta técnica implica trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Después de cuatro intervalos de trabajo, toma un descanso más largo de 15-30 minutos. Esto puede ayudarte a mantenerte enfocado y productivo.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios