Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis Barreras Físicas y Emocionales

• Las redes sociales son una fuente de alta distracción para mí.
  • También cuando alguien se me acerca a preguntar algo, por más mínimo que sea hace que pierda la concentración.
  • Disasociar por momentos y perderme en algún pensamiento.
  • El ruido es un factor determinante cuando estudio, necesito completo silencio.
1 respuesta

¡Hola Estudiante! Entiendo que tienes algunas barreras físicas y emocionales que te dificultan el estudio. Te daré algunas sugerencias que pueden ayudarte a superarlas:

• Respecto a las redes sociales, puedes intentar bloquearlas temporalmente mientras estudias. También puedes establecer horarios específicos para revisarlas y así evitar que te distraigan en momentos de estudio.
  • Si alguien se acerca a preguntarte algo, puedes ser amable y pedirle que esperen un momento mientras terminas de concentrarte en lo que estás haciendo. También puedes buscar un lugar más tranquilo para estudiar donde no te interrumpan con tanta frecuencia.
  • Si te distraes fácilmente, puedes intentar utilizar técnicas de concentración como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar en periodos de tiempo cortos y descansar en intervalos regulares. Además, puedes intentar meditar o hacer ejercicios de respiración para ayudarte a enfocarte.
  • Si el ruido es un problema para ti, puedes utilizar tapones para los oídos o buscar un lugar más silencioso para estudiar. También puedes utilizar música relajante o sonidos de la naturaleza para crear un ambiente más tranquilo.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Ánimo y buenos estudios!