Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales

Personas que me escriben a mi whatsapp y me llaman por telefono para pedrime alguna informacion

Distracciones por tv y xbox

1 respuesta

Entiendo que estás teniendo dificultades para concentrarte debido a las distracciones que mencionas. Es normal sentirse abrumado por las demandas de los demás y por las tentaciones de la tecnología, pero hay algunas cosas que puedes hacer para superar estas barreras.

En cuanto a las personas que te contactan por teléfono o WhatsApp, puedes establecer límites saludables para proteger tu tiempo y tu energía. Por ejemplo, puedes programar un horario específico para responder mensajes y llamadas, y comunicarles a tus amigos y familiares que solo estarás disponible en ese momento. También puedes utilizar aplicaciones que te permitan silenciar notificaciones durante ciertas horas del día.

Respecto a las distracciones por la televisión y los videojuegos, puedes aplicar técnicas de gestión del tiempo para asegurarte de que estás dedicando suficiente tiempo a tus responsabilidades y objetivos. Una técnica muy útil es la "técnica Pomodoro", que consiste en trabajar durante 25 minutos seguidos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Durante esos 25 minutos, apaga la televisión y la Xbox para evitar distracciones.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Ánimo y buenos estudios!