Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocionales.

He tomado este curso porque me encanta la tecnología y desde muy pequeño he querido aprender a programar pero nunca tuve los recursos para hacerlo, creo que en lo personal las barreras a enfrentar serían las distracciones en el internet, redes sociales y el hecho de que en ocasiones me cuesta trabajo mantenerme concentrado en una sola actividad, ya que suelo distraerme con facilidad. pero tratare de dar mi mejor esfuerzo porque realmente quiero terminar este curso.

1 respuesta

¡Hola Robertony!

Gracias por compartir tus inquietudes con nosotros. Es muy valiente de tu parte reconocer tus barreras físicas y emocionales, ya que esto te permitirá trabajar en ellas y superarlas.

En cuanto a las distracciones en internet y redes sociales, te sugiero que establezcas horarios específicos para el uso de estas herramientas y que te asegures de cumplir con tus compromisos de estudio antes de distraerte con ellas. También puedes utilizar aplicaciones que te ayuden a bloquear el acceso a ciertas páginas web durante tus horas de estudio.

Respecto a la dificultad para mantener la concentración en una sola actividad, te recomiendo que dividas tus tareas en bloques de tiempo y que te tomes pequeños descansos entre ellos. Por ejemplo, puedes trabajar durante 25 minutos y luego descansar durante 5 minutos. Esto te ayudará a mantener la concentración y a evitar la fatiga mental.

Recuerda que el aprendizaje requiere esfuerzo y dedicación, pero con perseverancia y disciplina podrás alcanzar tus objetivos. ¡Ánimo y sigue adelante!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!