Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras físicas y emocional

Mis barreras físicas y emocional

Creo que la que mas me quita el enfoque es la de distracciones en el internet como redes sociales, porque siempre tengo el celular conmigo lo que me hace imposible no dejar de chequearlo a cada rato para ver si hay alguna novedad o notificación de alguna red social, por lo tanto, voy a tratar de tener mi celular en modo avión en mi horario de estudio.

Creo que seria bueno agregar la contaminación auditiva del entorno poque a veces tenemos todo para empezar a estudiar preparado, horarios, materiales, y de repente a tu vecino se le puede ocurrir prender sus bocinas todo el día lo que puede desconcentrar y desmotivar a la hora de estudiar, los vecinos ruidosos y maleducados son un problema que se nos sale de las manos.

1 respuesta

La principal barrera que me quita el enfoque es la saturación emocional generada por problemas no resueltos en mi vida personal y laboral. Aunque también influyen las interrupciones externas, como notificaciones digitales o personas que me buscan mientras estudio, lo que más me desconcentra es el ruido interno: pensamientos pendientes, exigencias no cumplidas o asuntos sin cerrar que erosionan mi presencia mental. A esto se suma un espacio físico que no siempre favorece la concentración y, en algunos momentos. Todo esto forma un entorno que fragmenta mi energía y entorpece mi disciplina, por lo que gestionar estas variables internas y externas es clave para recuperar el enfoque sostenido.