1
respuesta

Mis barreras físicas y emnocionales

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer Miedo de cambios Espacio físico inadecuado para estudos Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal

En mi experiencia creo que todos, o por lo menos la mayoría hemos pasado por todas éstas barreras. y podríamos agregar muchas más a la lista, pero entre las principales que vienen a mi mente que me suceden con frecuencia es el distractor de redes sociales, whatsapp, pensamientos que tenemos frecuentemente en la cabeza de cosas pendientes o alguna situación emocional fuerte que nos hace concentrarnos solo en ciertos pensamientos, en su mayoría tristes, preocupantes o negativos, a los que desafortunadamente no podemos darle solución en el momento. he pasado por éstos pensamientos en éstos días, pero después de éstos videos he estado analizando que es lo que puedo mejorar o cambiar para poder concentrarme mejor.

1 respuesta

¡Hola Itzelguadalupelópezjiménez!

Entiendo que estés pasando por algunas barreras físicas y emocionales que te están dificultando mantener el enfoque en tus estudios. Es algo muy común y le sucede a muchas personas.

De las barreras que mencionaste, una que podría quitarte el enfoque es la distracción en internet, como las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos. Es fácil caer en la tentación de revisar constantemente las notificaciones y perder tiempo valioso que podrías dedicar a tus estudios.

Otra barrera que mencionaste es el espacio físico inadecuado para estudiar. Es importante tener un lugar tranquilo y ordenado donde puedas concentrarte sin interrupciones. Si tu espacio de estudio no es adecuado, podrías considerar hacer algunos cambios para crear un ambiente más propicio para el aprendizaje.

Además, mencionaste que a veces tienes pensamientos recurrentes en tu cabeza sobre cosas pendientes o situaciones emocionales fuertes que te impiden concentrarte. Es normal que estos pensamientos aparezcan, pero es importante aprender a manejarlos para poder enfocarte en tus estudios. Una técnica que podría ayudarte es la de anotar todas las tareas pendientes en una lista y establecer un momento específico para resolverlas, de esta manera podrás liberar tu mente y concentrarte en tus estudios.

Recuerda que cada persona es diferente y las barreras que afectan su enfoque pueden variar. Es importante identificar cuáles son tus propias barreras y buscar estrategias que te ayuden a superarlas.

Espero que estos consejos te sean útiles y te permitan mejorar tu concentración en tus estudios. ¡No dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!