Diria que mi punto mas debil es la distraccion con la tecnologia y el sobre pensamiento de la actividad a realizar ya que al pensar tanto , lo dejo a un lado y no continuo con ella , y los telefonos me distraen mucho a la hora de realizar una tarea.
Diria que mi punto mas debil es la distraccion con la tecnologia y el sobre pensamiento de la actividad a realizar ya que al pensar tanto , lo dejo a un lado y no continuo con ella , y los telefonos me distraen mucho a la hora de realizar una tarea.
¡Hola Johan!
Entiendo que te sientas distraído con la tecnología y que el exceso de pensamiento te impida continuar con tus tareas. También mencionas que los teléfonos te distraen mucho a la hora de realizar una tarea. Estas son barreras comunes que muchas personas enfrentan en la era digital.
Para superar estas barreras, aquí tienes algunas sugerencias prácticas:
Establece límites: Define momentos específicos en los que puedes usar la tecnología, como revisar tus redes sociales o responder mensajes. Durante el tiempo dedicado a tus tareas, apaga las notificaciones o pon el teléfono en modo silencioso para evitar distracciones.
Organiza tu tiempo: Planifica tus actividades y establece metas claras. Esto te ayudará a mantener el enfoque y evitar el exceso de pensamiento. Puedes utilizar técnicas de gestión del tiempo, como el método Pomodoro, que consiste en trabajar en intervalos de tiempo cortos y hacer pausas regulares.
Crea un entorno propicio para el estudio: Asegúrate de tener un espacio físico adecuado para realizar tus tareas. Elimina cualquier distracción innecesaria y mantén tu área de trabajo ordenada. También puedes utilizar herramientas como bloqueadores de sitios web o aplicaciones que te ayuden a limitar el acceso a determinadas aplicaciones o páginas web durante tus momentos de estudio.
Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que necesites ajustar estas sugerencias según tus necesidades. Lo importante es encontrar lo que funciona mejor para ti y ser constante en la aplicación de estas estrategias.
Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar tus barreras físicas y emocionales. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy seguro de que puedes lograr tus metas.
Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!