Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras

De las barreras físicas y emocionales mencionadas, las que más me quitan el enfoque son las distracciones del internet (especialmente redes sociales como ig y páginas web) y las notificaciones en el teléfono, y a veces las personas que viven conmigo y vienen hacía mí cuendo pretendo estar enfocada. Sin embargo, también incluiría una barrera que no está en la lista: distraerme con tareas del hogar. Muchas veces, cuando estoy trabajando o estudiando, me encuentro organizando o limpiando algo, como si esas pequeñas tareas se volvieran "urgentes" en ese momento.

Es un desafío mantener el enfoque, pero estoy trabajando en estrategias para gestionar mejor estas barreras, como establecer horarios claros y crear un espacio de estudio más adecuado.

1 respuesta

¡Hola Leidy!

Entiendo perfectamente lo que estás pasando. Las distracciones del internet y las notificaciones del teléfono son barreras comunes que muchos enfrentamos al intentar concentrarnos. Además, las tareas del hogar pueden parecer urgentes y desviar nuestra atención de lo que realmente queremos lograr en ese momento.

Aquí te dejo algunas estrategias que podrían ayudarte a manejar estas barreras:

1. Bloqueadores de sitios web y aplicaciones: Puedes usar herramientas como "Cold Turkey" o "StayFocusd" para limitar el tiempo que pasas en redes sociales o páginas web durante tus momentos de estudio.

2. Modo no molestar: Activa el modo no molestar en tu teléfono durante tus sesiones de estudio. Esto evitará que las notificaciones te interrumpan.

3. Rutinas claras: Establece horarios específicos para las tareas del hogar, de modo que no interfieran con tus momentos de estudio. Saber que tienes un tiempo dedicado para ellas puede ayudarte a no distraerte.

4. Comunicación con quienes viven contigo: Habla con las personas que viven contigo sobre la importancia de tu tiempo de estudio y pídeles que respeten esos momentos. Quizás podrías establecer señales, como usar auriculares, para indicar que estás concentrada.

5. Espacio de estudio dedicado: Si es posible, crea un espacio específico para estudiar que esté libre de distracciones. Un ambiente adecuado puede hacer una gran diferencia.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a mantener el enfoque en tus estudios. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!