Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis Barreras

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo.

1 respuesta

¡Hola Mirna!

Entiendo que estás buscando identificar cuál de las barreras físicas y emocionales te quita el enfoque. Es importante reconocer estas barreras para poder superarlas y lograr un mejor autodesarrollo.

De las opciones que mencionaste, las distracciones en Internet, como las redes sociales, las páginas web y los correos electrónicos, pueden ser una gran distracción y dificultar tu concentración. Es fácil caer en la tentación de revisar constantemente las notificaciones y perder tiempo valioso que podrías dedicar al estudio o al trabajo. Una estrategia útil podría ser establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y correos, de manera que no interfieran con tus momentos de estudio.

Los pop-ups y las actualizaciones en el teléfono también pueden ser una distracción. Una sugerencia sería desactivar las notificaciones de aplicaciones que no son relevantes para tu estudio o trabajo, de modo que no te interrumpan constantemente.

Por último, las personas que te interrumpen mientras estás estudiando o planeando tu trabajo pueden ser una gran barrera. Es importante comunicarles de manera clara y amable que necesitas tiempo y espacio para concentrarte, y pedirles que te respeten durante esos momentos. Si es posible, busca un lugar tranquilo donde puedas estudiar o trabajar sin interrupciones.

Recuerda que cada persona puede tener diferentes barreras que le quitan el enfoque, por lo que es importante identificar las tuyas específicas. Puede ser útil reflexionar sobre cuáles son las situaciones o pensamientos que te distraen y buscar estrategias para superarlos.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar las barreras que te quitan el enfoque. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!