Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras

De las barreras físicas y emocionales a continuación, ¿cuál es la que te quita el foco? ¿Hay alguna que quieras incluir en la lista?

Distracciones en el internet como redes sociales
Mindset fijo, creer que no tienes habilidades para crecer
Miedo de cambios
Espacio físico inadecuado para estudos
Distracciones familiares
Problemas, de trabajo, amistades y demas
Tipo de estudio, en la forma q desarrollo mis actividades
1 respuesta

¡Hola Ivan!

Entiendo que estás buscando identificar cuál de las barreras físicas y emocionales te quita el enfoque. Es importante reconocer estas barreras para poder superarlas y lograr un mayor autodesarrollo.

De las opciones que mencionas, creo que una barrera que podría quitarte el enfoque es la distracción en Internet, como las redes sociales. Es muy común que pasemos mucho tiempo en estas plataformas sin siquiera darnos cuenta, lo cual puede afectar nuestra concentración y productividad. Una forma de superar esta barrera es establecer límites de tiempo para el uso de las redes sociales mientras estás estudiando o trabajando. Por ejemplo, podrías utilizar aplicaciones o extensiones que te ayuden a bloquear el acceso a estas páginas durante ciertos períodos de tiempo.

También mencionas el miedo al cambio como una posible barrera. El miedo al cambio puede limitar nuestro crecimiento y desarrollo personal. Es importante recordar que el cambio es inevitable y que muchas veces nos brinda oportunidades de aprendizaje y crecimiento. Trata de identificar qué es lo que te genera miedo y reflexiona sobre cómo podrías enfrentarlo de manera gradual y segura. Puedes empezar por pequeños cambios en tu rutina diaria y luego ir avanzando hacia cambios más significativos.

En cuanto al espacio físico inadecuado para estudiar, es fundamental contar con un ambiente tranquilo y ordenado que favorezca la concentración. Si no tienes un espacio específico para estudiar, puedes intentar crear uno en tu hogar. Busca un lugar tranquilo donde puedas tener todo lo necesario a tu alcance y donde te sientas cómodo y motivado para estudiar.

Recuerda que estas son solo algunas sugerencias para superar estas barreras. Cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Lo importante es identificar tus propias barreras y buscar las estrategias que mejor se adapten a ti.

¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!