Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

mis barreras

una de las cosas que me quita el foco es el internet.Especificamente videojuegos y youtube, tambien a veces las notificaciones de wattsaap

1 respuesta

Hola Jonathan,

Entiendo que el internet puede ser una distracción para muchas personas, especialmente cuando se trata de videojuegos, YouTube y las notificaciones de WhatsApp. Aquí te dejo algunas sugerencias para ayudarte a superar estas barreras y mantener el enfoque en tus estudios:

  1. Establece límites de tiempo: Asigna un tiempo específico para usar internet con fines de entretenimiento. Por ejemplo, puedes dedicar una hora al día para jugar videojuegos o ver videos en YouTube, y el resto del tiempo lo reservas para estudiar.

  2. Elimina las distracciones: Si encuentras que las notificaciones de WhatsApp te distraen, puedes silenciar las notificaciones mientras estás estudiando. También puedes poner tu teléfono en modo silencio o en modo "No molestar" para evitar interrupciones.

  3. Crea un ambiente propicio para el estudio: Designa un espacio de estudio tranquilo y libre de distracciones. Puedes apagar la televisión, alejarte de la computadora o utilizar aplicaciones que bloqueen el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones durante tus sesiones de estudio.

  4. Establece metas y recompensas: Define metas claras para tus estudios y establece recompensas para ti mismo/a al alcanzar esas metas. Por ejemplo, si logras estudiar durante una hora sin distracciones, puedes darte un tiempo para jugar videojuegos o ver videos como recompensa.

Recuerda que cada persona tiene diferentes formas de lidiar con las distracciones, así que es importante encontrar las estrategias que mejor funcionen para ti. ¡No te desanimes y sigue trabajando en tu autodesarrollo!

Espero haber podido ayudarte. ¡Mucho éxito en tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!