1
respuesta

Mis barreras

Yo veo la barrera mas marcada es que soy muy dispersa y me distraigo con mucha facilidad y esto no me permite avanzar lo suficiente

1 respuesta

Hola Ximena, ¡espero que estés bien!

Entiendo tu preocupación, la dispersión puede ser una barrera importante para el aprendizaje. Sin embargo, hay varias técnicas que puedes probar para ayudarte a mantener el enfoque y minimizar las distracciones.

  1. Establecer un horario de estudio: Define un horario específico para estudiar cada día. Durante este tiempo, trata de eliminar todas las distracciones posibles y concéntrate solo en tu estudio.

  2. Usar la técnica Pomodoro: Esta técnica implica trabajar durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos), luego tomar un breve descanso (por ejemplo, 5 minutos). Esto puede ayudarte a mantener tu enfoque durante períodos de tiempo más cortos y a la vez te permite descansar y recargar energías.

  3. Crear un espacio de estudio adecuado: Si es posible, trata de tener un lugar específico donde estudies. Este lugar debe estar libre de distracciones y ser cómodo para que puedas concentrarte en tu trabajo.

  4. Practicar la atención plena: La atención plena es una forma de meditación que te ayuda a concentrarte en el presente. Puedes practicar la atención plena durante unos minutos antes de comenzar a estudiar para ayudarte a concentrarte.

  5. Usar herramientas de bloqueo de distracciones: Existen aplicaciones y extensiones de navegador que pueden bloquear distracciones como redes sociales, páginas webs y correos durante un período de tiempo específico.

Recuerda, no existe una solución perfecta y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Así que te animo a que pruebes diferentes técnicas y veas cuál funciona mejor para ti.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!