Yo veo la barrera mas marcada es que soy muy dispersa y me distraigo con mucha facilidad y esto no me permite avanzar lo suficiente
Yo veo la barrera mas marcada es que soy muy dispersa y me distraigo con mucha facilidad y esto no me permite avanzar lo suficiente
Hola Ximena, ¡espero que estés bien!
Entiendo tu preocupación, la dispersión puede ser una barrera importante para el aprendizaje. Sin embargo, hay varias técnicas que puedes probar para ayudarte a mantener el enfoque y minimizar las distracciones.
Establecer un horario de estudio: Define un horario específico para estudiar cada día. Durante este tiempo, trata de eliminar todas las distracciones posibles y concéntrate solo en tu estudio.
Usar la técnica Pomodoro: Esta técnica implica trabajar durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos), luego tomar un breve descanso (por ejemplo, 5 minutos). Esto puede ayudarte a mantener tu enfoque durante períodos de tiempo más cortos y a la vez te permite descansar y recargar energías.
Crear un espacio de estudio adecuado: Si es posible, trata de tener un lugar específico donde estudies. Este lugar debe estar libre de distracciones y ser cómodo para que puedas concentrarte en tu trabajo.
Practicar la atención plena: La atención plena es una forma de meditación que te ayuda a concentrarte en el presente. Puedes practicar la atención plena durante unos minutos antes de comenzar a estudiar para ayudarte a concentrarte.
Usar herramientas de bloqueo de distracciones: Existen aplicaciones y extensiones de navegador que pueden bloquear distracciones como redes sociales, páginas webs y correos durante un período de tiempo específico.
Recuerda, no existe una solución perfecta y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Así que te animo a que pruebes diferentes técnicas y veas cuál funciona mejor para ti.
Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!