Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras

Para mí, la barrera que más me quita el foco son las distracciones en internet como las redes sociales y las páginas web. A veces me cuesta concentrarme en el trabajo o en los estudios cuando tengo abiertas aplicaciones como Facebook o Instagram en mi computadora o teléfono. Me gustaría agregar a la lista el problema de la procrastinación, que es algo que me afecta y que puede ser una barrera emocional para avanzar en mis proyectos.

1 respuesta

Hola Derek,

Entiendo perfectamente tu situación, las distracciones en internet y la procrastinación son barreras comunes que enfrentamos en la era digital. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a superar estos obstáculos.

Para manejar las distracciones en internet, podrías considerar establecer horarios específicos para revisar tus redes sociales y páginas web favoritas, en lugar de tenerlas abiertas todo el tiempo. Por ejemplo, podrías dedicar 15 minutos cada 2 horas para esta actividad. También existen aplicaciones y extensiones de navegador que pueden ayudarte a bloquear o limitar el tiempo que pasas en ciertos sitios web.

En cuanto a la procrastinación, una técnica que puede ser útil es la técnica Pomodoro. Esta técnica implica trabajar en bloques de tiempo, por lo general de 25 minutos, seguidos de un breve descanso de 5 minutos. Después de 4 bloques de trabajo, te tomas un descanso más largo, de unos 15 a 30 minutos. Esto puede ayudarte a mantener el enfoque y a hacer un uso más eficiente de tu tiempo.

Además, es importante recordar que todos tenemos días menos productivos y que está bien tomarse un descanso cuando sea necesario. A veces, un poco de tiempo para relajarse y recargar energías puede ser justo lo que necesitamos para volver a concentrarnos en nuestras tareas.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. Recuerda que superar estas barreras es un proceso y que está bien si no lo logras de inmediato. Lo importante es seguir intentándolo y no ser demasiado duro contigo mismo.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios