Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mis barreras

La procrastinación es la barrera con la que mas tengo problemas

1 respuesta

Hola Nayibe,

Entiendo que la procrastinación es un desafío para ti. No estás sola, es un problema común para muchos de nosotros. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a superar este obstáculo.

  1. Establecer metas claras y alcanzables: Asegúrate de que tus objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y limitados en el tiempo (SMART). Por ejemplo, en lugar de decir "Voy a estudiar más", podrías decir "Voy a estudiar dos horas cada día después de cenar".

  2. Divide las tareas grandes en tareas más pequeñas: Si una tarea parece demasiado grande y abrumadora, puede ser útil dividirla en tareas más pequeñas y manejables. Esto puede hacer que la tarea parezca menos intimidante y más fácil de empezar.

  3. Utiliza la técnica del tomate (Pomodoro): Esta técnica implica trabajar durante un período de tiempo específico (por ejemplo, 25 minutos), seguido de un breve descanso (por ejemplo, 5 minutos). Esto puede ayudarte a mantenerte enfocada y a evitar la fatiga mental.

  4. Elimina las distracciones: Intenta crear un ambiente de estudio que esté libre de distracciones. Esto podría implicar apagar las notificaciones en tu teléfono, elegir un lugar tranquilo para estudiar, o establecer un horario de estudio específico cuando sabes que no serás interrumpida.

  5. Practica la autocompasión: Recuerda que está bien tener días en los que no eres tan productiva como te gustaría. No te castigues por ello. En lugar de eso, trata de entender por qué estás procrastinando y busca maneras de superar esos obstáculos.

Espero que estos consejos te sean útiles. Recuerda, el cambio no ocurre de la noche a la mañana, así que ten paciencia contigo misma y celebra tus logros, por pequeños que sean.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!