Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mindset y crecimiento

pienso que apoyarse con mentores y personas que aporten cosas positivas a la vida de uno hace mas provechosa cada experiencia, y sobre todo creer en uno mismo, en la capacidad que uno tiene

1 respuesta

¡Hola Wendy!

Gracias por compartir tu duda sobre el mindset de crecimiento. Es genial que reconozcas la importancia de rodearte de mentores y personas positivas en tu vida. Efectivamente, tener un mindset de crecimiento es fundamental para aprovechar al máximo nuestras experiencias y creer en nuestras capacidades.

El texto que compartiste de la clase del curso "Aprender a Aprender" explica muy bien la diferencia entre un mindset fijo y uno de crecimiento. Un mindset fijo sostiene que la inteligencia es limitada y que solo somos buenos en ciertas cosas. Por otro lado, un mindset de crecimiento entiende que la inteligencia no tiene límites y que podemos aprender y desarrollar habilidades en cualquier área que deseemos.

Para cambiar de un mindset fijo a uno de crecimiento, es importante establecer metas y recordar nuestra motivación. También es fundamental confiar en nosotros mismos y en nuestras capacidades. Además, debemos aprovechar todas las oportunidades de aprendizaje que se nos presenten, ya sea a través de clases, libros, conversaciones con personas o cualquier otra fuente de conocimiento. La dedicación y la consistencia también son clave para desarrollar un mindset de crecimiento.

Recuerda que cambiar de mindset puede llevar tiempo y esfuerzo, pero con práctica y perseverancia, es posible. ¡Tú puedes lograrlo!

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo y no dudes en hacer más preguntas si lo necesitas! ¡Buena suerte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!