Este tema aborda la mentalidad fija y de crecimiento.
Cómo primer punto para alcanzar un Mindset de crecimiento, debemos tomar en cuenta que nuestro cerebro puede ser moldeado, dado que la inteligencia no tiene límites, podemos aprender lo que nos propongamos, con esfuerzo, dedicación y desarrollando las estrategias que nos sean utiles según nuestro estilo de aprendizaje. Tener en cuenta que el feedback es positivo y ayuda a nuestro crecimiento y mejora, además abandonar el miedo al cambio, ser constantes ante la dificultad que implique aprender algo nuevo, desarrollar hábitos que acompañen mis objetivos.
Un aspecto importante es tener presente y claro cuales son nuestros objetivos y motivaciones para aprender, así como tener el amor por el aprendizaje y la confianza en que somos capaces. Así como aprovechar las oportunidades, dado que el conocimiento esta en todos lados.
Si desarrollamos y mantenemos una mindset de crecimiento podremos avanzar en nuestro proceso de aprendizaje.
Con respecto a la mentalidad fija, considero que efectivamente en gran parte la formación de esta ha dependido de nuestros entornos familiares y formativos es por ello que es importante desmontar estas creencias en nuestra mente y en aquellos en los cuales tenemos influencia y desarrollar una mentalidad de crecimiento.