Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mindset fijo y de crecimiento

Creo que existe una tendencia natural para pensar siempre que no estamos preparados, que algo nos falta. COn la programacion por ejemplo me siento muchas veces asi. A pesar de que estudio mucho y de que soy un excelente alumno en todos los cursos que hice, siempre creo que me falta algo para empezar verdaderamente a trabajar.

Es importante no solo saber que cualquiera puede aprender lo que sea, pero tambien que nadie sabe todo y que por lo tanto nunca estaremos realmente preparados para realizar una tarea. Gran parte del conocimiento se consigue trabajando, aplicando en la practica los conocimientos.

1 respuesta

Hola, Luis Miguel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones con la comunidad Alura. Me parece muy valioso lo que mencionas sobre la sensación de no estar "realmente preparado" para empezar a trabajar, algo que muchos de nosotros experimentamos. Tu enfoque sobre la importancia de la práctica es clave, ya que el conocimiento se fortalece con la experiencia real.

Te animo a seguir aplicando lo que aprendes y a no esperar a sentirte 100% preparado. La práctica constante es lo que nos lleva a mejorar y crecer. Cada paso es un avance.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. ¡Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!