Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mindset fijo y de crecimiento

El mindset fijo se basa en la creencia de que las habilidades y talentos son innatos e inmutables, lo que lleva a evitar desafíos por miedo al fracaso y a sentirse limitado ante los errores. Por otro lado, el mindset de crecimiento parte de la idea de que las habilidades pueden desarrollarse con esfuerzo, aprendizaje y perseverancia. Este enfoque fomenta la resiliencia, la búsqueda de desafíos y la valoración del proceso de aprendizaje, viendo los errores como oportunidades para mejorar. Adoptar un mindset de crecimiento nos permite superar barreras, ser más adaptables y avanzar hacia nuestras metas con mayor confianza y motivación.

1 respuesta

Hola, Jhon Fredy! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tu reflexión sobre los mindsets fijo y de crecimiento.

Es excelente que hayas destacado la diferencia clave entre un mindset fijo, que limita el potencial, y un mindset de crecimiento, que promueve el aprendizaje continuo y la perseverancia. Adoptar un mindset de crecimiento realmente nos permite superar barreras y aprovechar los errores como oportunidades para mejorar.

Mi consejo es que sigas cultivando esa mentalidad de crecimiento, buscando desafíos y apreciando cada paso del proceso. Esto te ayudará a avanzar con confianza y a alcanzar tus metas de manera más efectiva.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!