Mindset fijo y de crecimiento
Mindset fijo y de crecimiento
mindset fijo: cree que la inteligencia es limitada, lo que no es cierto
mindset de crecimiento: la inteligencia es ilimitada, puedes aprender lo que quiera
Las matemáticas siempre fueron un escoyo difícil de superar en mi enseñanza escolar, mis malos resultados, el no entender la materia, me llevaron a pensar que no era bueno para ello y mantuve siempre una relación distante con esta materia, el medio reforzaba esto con comentarios que indicaban mi mala capacidad para aprender nuevos procesos matemáticos. Finalmente cuando me vi enfrentado a la educación superior, logré superar mis fantasmas y puede comenzar a entender, debido a que me propuse mejorar en esto, luego fui perseverante hasta que logré superar mi idea de "malo para las matemáticas", tuve épocas de frustración, pero salía de ellas con disciplina y perseverancia, aprendiendo de mis errores y consultando con aquellos que entendían mejor las materias. Una vez superada esta etapa, obtuve calificaciones sobresalientes para sorpresa de todo mi entorno, lo que me produjo mucha satisfacción y me permitió aplicar el mismo procedimiento en todas las asignaturas y graduarme con honores.