Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mindset fijo y de crecimiento

Cuando estuve estudiando vespertino tuve un profesor de e-commerce que un día dijo que después de los 18 años las conexiones neuronales no permitían aprender tanto o tan rápido que como cuando se es joven. Yo comenté que no era así, que uno puede aprender cualquier cosa a cualquier edad, pero no le dio importancia a mi comentario.

Que triste cuando personas que enseñan tienen un mindset fijo, aunque antes de este curso no conocía el término, me di cuenta de esa diferencia de creencias sobre el aprendizaje.

1 respuesta

Hola,

Entiendo tu frustración y aprecio tu interés en este tema. De hecho, la ciencia ha demostrado que la capacidad de aprender no se detiene a ninguna edad. Este concepto es lo que se conoce como 'neuroplasticidad'. La neuroplasticidad es la capacidad del cerebro para cambiar y adaptarse en respuesta a nuevas experiencias, aprendizaje y memoria.

El 'mindset fijo' que mencionaste es cuando alguien cree que sus habilidades y talentos son fijos y no pueden cambiar. Por otro lado, una mentalidad de crecimiento es cuando alguien cree que puede desarrollar sus habilidades y talentos a través del esfuerzo y la práctica.

Es importante recordar que todos tenemos la capacidad de cambiar nuestras mentalidades. Si tienes una mentalidad de crecimiento, puedes aprender y crecer sin importar tu edad.

Un ejemplo práctico de esto es aprender un nuevo idioma. Muchas personas mayores han aprendido con éxito un nuevo idioma, lo que demuestra que nuestra capacidad de aprender no se detiene después de cierta edad.

Espero que esto aclare un poco más el concepto de mentalidad fija y de crecimiento. Recuerda, nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!