Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Mindset fijo y de crecimiento

¡Buenas tardes a todos! Comparto mi aportación. Saludos.

El vídeo que estudiamos sobre Mindset fijo y de crecimiento es realmente importante; ya que, en todos nuestros campos de vida podemos encontrar diferentes personas (desde padres y profesores como menciona el vídeo) que influyen con un "Mindset establecido" en nosotros, y que en muchas ocasiones puede ser el Mindset fijo, lo cual puede obstaculizar nuestro potencial. Por lo tanto, siempre debemos mantener un Mindset de crecimiento, debido a que considero es el adecuado para lograr metas y objetivos; además, de que nos servirá para este curso en donde debemos mantener pensamientos como: puedo ser bueno en lo que quiera, la inteligencia es ilimitada, me gusta aprender, entre otros.

3 respuestas

Super tu aportación Enrique. Creo que debemos luchar contra estos Mindset que nos ha establecido la sociedad desde que somos niños, comentarios y actitudes que sin darnos cuenta nos generaron malos hábitos y malas creencias. Concuerdo contigo, se debe tener foco en nuestro Mindset de crecimiento y trabajar en él para que se cumplan nuestras metas y propósitos.

"La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios"

¡Hola Enrique!

Es cierto, estoy deacuerdo contigo, ya que siempre tenemos tendencia a nuestro Mindset Fijo. Desde la escuela hemos sido influido por ello, con creencias limitantes, opacando o perturbando nuestro potencial, pero nuestro MINDSET puede cambiar a lo largo de la vida a un MINDSET DE CRECIMIENTO y para ello requiere lo siguiente:

• Busca inspiración en mentores.
  • Autoconfianza.
  • Aprovecha las oportunidades.
  • Motivación y foco.
  • Dedicación.

Saludos desde Perú

Recordemos también que crear un Mindset de Crecimiento requiere de esfuerzo y dedicación. Yo agregaría que es importante aprender de los errores; en lugar de verlos como fracasos, debemos verlos como oportunidades para aprender y mejorar. Es importante también establecer metas y trabaja para alcanzarlas. Esto nos ayuda a enfocarnos y trabajar en algo con un propósito definido. Por último es importante recordar que cambiar nuestro Mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento lleva tiempo y práctica. Pero con esfuerzo y perseverancia podemos lograrlo.