Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mindset fijo y de crecimiento

mindset fijo y mindset de crecimiento

es importante aprender del mindset de crecimiento, creo que después de todo la educación en casa desde la infancia es importante, sin querer nuestros propios padres pueden limitarnos de una horrible manera, limitarnos, el decir que no podemos y que no lo intentemos mejor, ya que podría no salir bien y en casos hasta peligroso. Esto debe cambiar a mindset de crecimiento , ya que debemos modificar conductas y hábitos y tener constancia en lo que hacemos, que queremos y tener buena motivación y dedicación para estudiar, solo así cambiando nuestra mentalidad podremos salir adelante

1 respuesta

Hola Andrés,

¡Qué bueno que estés interesado en aprender sobre el mindset de crecimiento! Es cierto que la educación en casa y las creencias limitantes pueden influir en nuestra mentalidad y en cómo nos enfrentamos a los desafíos.

El mindset fijo se caracteriza por creer que nuestras habilidades y talentos son estáticos, es decir, que no pueden cambiar ni mejorar. Esto puede llevarnos a evitar los desafíos y a rendirnos fácilmente ante las dificultades.

Por otro lado, el mindset de crecimiento se basa en la idea de que nuestras habilidades y talentos pueden desarrollarse a través del esfuerzo, la dedicación y la práctica. Esto nos permite ver los errores y los desafíos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Si quieres cambiar de mindset fijo a mindset de crecimiento, te recomendaría empezar por identificar y cuestionar tus creencias limitantes. Pregúntate si realmente crees que tus habilidades son fijas o si estás dispuesto a aprender y mejorar.

Además, es importante tener constancia en lo que haces y establecer metas realistas pero desafiantes. Celebra tus logros y aprende de tus errores, ya que son parte del proceso de crecimiento.

Recuerda que cambiar tu mentalidad lleva tiempo y esfuerzo, pero vale la pena. Con una mentalidad de crecimiento, podrás enfrentar los desafíos con más confianza y alcanzar tus metas académicas.

Espero que esta información te sea útil. ¡Sigue adelante y no te rindas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!