2
respuestas

Mindset fijo y de crecimiento

Respondiendo a la pregunta que se hizo en el video. ¿Crees que los profesores influyen en el Mindset de crecimiento de los alumnos? Sí, y hablo desde mi propia experiencia. En primaria tuve un docente de matemáticas que si a nosotras cómo alumnas; nos quedaba el problema de matemáticas mal, nos decía que no servíamos para la materia, y que somos unas retrasadas mentales. Tengo este recuerdo cómo un momento de presión y agobio; porque en ese momento realmente creí que algo estaba mal en mí. Afortunadamente, mi madre me cambio de colegio, y en esta nueva institución los profes si se preocupaban para que aprendiéramos, y hacían justo eso, el Mindset de crecimiento. Con frases de, "Tú puedes mejorar.", "Es normal los errores al inicio, porque tal vez nunca te habían explicado el tema."Y es que, en mi proceso de aprendizaje empecé a notar que yo soy una persona visual. Necesito ver lo que está escrito en texto, de forma gráfica. Me divierto desglosando los textos y acomodándolos con dibujos y gráficos. Esto me ha llevado a comprender el tema a mayor profundidad.

2 respuestas

Coincido contigo. Y creo que muchas veces superamos los mindsets fijos de otros con la curiosidad y la autoconfianza. Saludos.

Yo no tenia ni idea del mindset, y sin saberlo, pensaba que era fijo unicamente. de hoy en adelante espero cambiarlo al de crecimiento y apoyar a otras personas de mi entorno a evolucionar en esa forma de ver el mundo :).