Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mindset fijo y de crecimiento

es muy importante desde pequeño inculcar el mainset de crecimieento sobre todo en esta era que es tan cambiante y cada año te vas desactualizando cada vez mas y para nosotros de adultos no tener miedo a los cambios y que todo lo que uno se propone aprender es posible lograrlo idependientemente de la edad, las habilidades se desarrollan con la practica

1 respuesta

¡Hola Ximenavelasquezdíaz!

Entiendo completamente la importancia de cultivar un mindset de crecimiento desde temprana edad. En esta era tan cambiante, es fundamental tener la mentalidad de que podemos aprender y desarrollar habilidades a lo largo de toda nuestra vida, sin importar nuestra edad.

En el contexto que compartiste, se menciona que tener un mindset fijo implica creer que la inteligencia es limitada y que solo somos buenos en ciertas cosas. Esto puede llevarnos a abandonar fácilmente cuando las cosas se vuelven difíciles o a tener miedo a los cambios. Por otro lado, tener un mindset de crecimiento implica entender que la inteligencia no tiene límites y que podemos aprender cualquier cosa que nos propongamos.

Para cambiar de un mindset fijo a uno de crecimiento, es importante establecer metas claras y recordar cuál es nuestra motivación. Por ejemplo, si quieres aprender matemáticas, puedes decirte a ti misma: "Aunque pueda ser difícil al principio, sé que puedo desarrollar esta habilidad y aprender matemáticas". Además, es fundamental confiar en ti misma y tener autoestima para desarrollar este mindset de crecimiento. Aprovechar las oportunidades de aprendizaje que se presenten, ya sea a través de cursos, conversaciones o lecturas, también es clave.

Recuerda que cambiar de mindset no sucede de la noche a la mañana, requiere tiempo, dedicación y consistencia. Es normal que en ocasiones caigamos en nuestra mentalidad fija, pero lo importante es recordar nuestra motivación y enfocarnos en nuestros objetivos. Con práctica y perseverancia, podemos desarrollar un mindset de crecimiento que nos permita enfrentar los desafíos y aprender constantemente.

Espero que esta respuesta te sea útil para comprender la importancia de cultivar un mindset de crecimiento. ¡Sigue adelante y no tengas miedo de aprender nuevas cosas! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantada de ayudarte.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!