Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mindset de crecimiento

Autoconfianza -Cambiar el enfoque del error: Ver los errores no como fracasos, sino como oportunidades para aprender y mejorar. Cuando algo no me sale bien (por ejemplo, un código con errores o un resultado bajo), en vez de frustrarme ¿Qué puedo aprender de esto? ¿Qué haré diferente la próxima vez?
Dedidación-Usar afirmaciones de crecimiento: Cambiar frases limitantes por afirmaciones que refuercen el esfuerzo y el proceso. Sustituir pensamientos como “No soy bueno en esto” por “Aún estoy aprendiendo” o “Con práctica puedo mejorar”.

1 respuesta

Hola, Jazmin! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Tu aporte refleja muy bien el mindset de crecimiento, principalmente cuando explicaste cómo cambiar la mirada sobre el error y usar afirmaciones positivas para fortalecer la autoconfianza y la dedicación durante el aprendizaje.

Vas por un camino muy consciente y alineado con el objetivo de la actividad. Como dica, cada vez que enfrentes un error, escríbelo y anota una lección concreta y una acción diferente para la próxima vez; así conviertes la reflexión en práctica constante.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!