Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

mindset de crecimiento

Totalmente de acuerdo en que hay que tener cuidado en como dirigimos nuestra palabras y no sólo a los niños si no a nosotros mismos. Debemos de darnos la oportunidad de tener un midset de crecimiento y no permitirnos dejarnos vencer por el miedo.

1 respuesta

Hola,

Gracias por compartir tus reflexiones sobre la importancia de cultivar un mindset de crecimiento. Estoy de acuerdo contigo en que es esencial tener cuidado con cómo nos hablamos a nosotros mismos y a los demás, especialmente a los niños.

El concepto de mindset de crecimiento, como mencionamos en la clase, se refiere a la creencia de que nuestras habilidades e inteligencia pueden desarrollarse a través del esfuerzo, la educación y la persistencia. Esta mentalidad nos permite ver los desafíos como oportunidades para aprender y crecer, en lugar de obstáculos insuperables.

Por ejemplo, si estás luchando con un concepto particular en un curso, en lugar de decirte a ti mismo "no soy bueno en esto", puedes decirte a ti mismo "no lo entiendo todavía, pero con más práctica y estudio, lo haré". Este cambio en la forma de hablar contigo mismo puede tener un impacto significativo en tu capacidad para superar los desafíos y lograr tus metas.

Además, es importante recordar que el miedo es una respuesta natural a lo desconocido. Sin embargo, en lugar de permitir que el miedo te paralice, puedes usarlo como un impulso para salir de tu zona de confort y entrar en tu zona de aprendizaje. Como mencionamos en la clase, salir de tu zona de confort es esencial para el aprendizaje y el crecimiento.

Espero que estos ejemplos te ayuden a entender mejor cómo puedes cultivar un mindset de crecimiento en tu vida diaria. Recuerda, el camino hacia el crecimiento personal y académico puede estar lleno de desafíos, pero con un mindset de crecimiento, cada desafío es simplemente una oportunidad para aprender y crecer.

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!