Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

MINDSET DE CRECER

el tema expuesto es de gran ayuda para conocer nuestras habilidades de crecimiento y las maneras de abarcarlo, ustedes que piensan?

1 respuesta

Hola Jaime,

Me alegra que estés encontrando valor en el tema de los mindsets de crecimiento. Estoy de acuerdo contigo en que es una herramienta poderosa para entender nuestras habilidades y cómo podemos desarrollarlas.

El concepto de "mindset de crecimiento" fue desarrollado por la psicóloga Carol Dweck y se refiere a la creencia de que nuestras habilidades pueden ser desarrolladas a través de la dedicación y el trabajo duro. Esta visión crea una pasión por el aprendizaje y una resiliencia que son esenciales para grandes logros.

Por otro lado, un "mindset fijo" es la creencia de que nuestras habilidades son innatas y no pueden ser cambiadas. Esto puede llevar a una falta de motivación para aprender y crecer, ya que se cree que no importa cuánto esfuerzo se ponga, las habilidades no mejorarán.

Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar y encuentras un concepto difícil de entender, un mindset de crecimiento te permitiría ver este desafío como una oportunidad para aprender y crecer, mientras que un mindset fijo podría llevarte a pensar que simplemente no eres bueno en programación.

Es importante recordar que todos podemos desarrollar un mindset de crecimiento. Puede requerir esfuerzo y práctica, pero los beneficios a largo plazo son inmensos.

Espero haber ayudado y buenos estudios!