Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

MindSet

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

3 respuestas

Pienso que aunque no lo parezca y como se comenta dentro del video una forma de tener una mejor imagen, una mejor forma de querernos un poco mas y desarrollar auto-confianza es hablando nos bien, sobre que podemos lograr lo que estamos intentando, felicitarnos por nuestros logros por mas pequeños que sean y no hablarnos mal cuando cometemos errores o algo nos hace sentir mal.

Hola Abraham, espero que estés bien

Crear y reforzar un mindset de crecimiento es un proceso continuo que requiere práctica y reflexión. Aquí te comparto dos estrategias que pueden ayudarte en este camino:

1. Aceptación de los errores como oportunidades de aprendizaje: En lugar de ver los errores como fracasos, intenta verlos como oportunidades para aprender y mejorar. Por ejemplo, si estás aprendiendo un nuevo idioma y cometes un error al hablar, en lugar de desanimarte, analiza qué salió mal y cómo puedes mejorar. Esta mentalidad te ayudará a ser más resiliente y a no temer los desafíos.

2. Establecimiento de metas desafiantes pero alcanzables: Tener metas claras te da un sentido de dirección y propósito. Intenta establecer objetivos que sean un poco más allá de tu zona de confort, pero que aún sean alcanzables. Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, podrías proponerte crear un pequeño proyecto personal en un lenguaje que estás estudiando. Esto te motivará a seguir aprendiendo y te dará un sentido de logro cuando lo completes.

Implementar estas estrategias en tu día a día puede fortalecer tu mindset de crecimiento. Además, compartir tus experiencias y reflexiones en plataformas como LinkedIn puede ser una excelente manera de recibir retroalimentación y motivación de otros.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Hola! ¿Cómo estás?

Gracias por tu aporte en el foro. Tu contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!