Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

mindset

Uno de mis principales mindset es el de tener paciencia, no debemos frustrarnos por equivocarnos o no aprender de una manera acelerada, cada persona es diferente y tiene su propio tiempo.

1 respuesta

Hola Wildy,

Tu comentario es muy valioso y me alegra ver que ya tienes un mindset muy positivo y centrado en la paciencia y el respeto por tu propio ritmo de aprendizaje. Este es un aspecto fundamental para el autodesarrollo y la adquisición de nuevas habilidades.

En cuanto a cómo puedes crear y reforzar tu mindset, aquí te dejo algunas sugerencias basadas en lo que hemos visto en el curso:

  1. Práctica deliberada: Esto implica establecer metas claras, concentrarse en las técnicas específicas y recibir retroalimentación inmediata. Por ejemplo, si estás aprendiendo a programar, puedes establecer una meta para entender un concepto específico, practicar a través de ejercicios y proyectos, y luego revisar tu trabajo o pedir a alguien más que lo haga.

  2. Mentalidad de crecimiento: Esto implica creer que tus habilidades pueden ser desarrolladas a través de la dedicación y el trabajo duro. Esto es fundamental para ver los errores y los desafíos como oportunidades para aprender y crecer, en lugar de como fracasos. Por ejemplo, si te encuentras con un problema difícil mientras aprendes algo nuevo, en lugar de pensar "No puedo hacer esto", podrías pensar "No puedo hacer esto todavía, pero con más práctica y estudio, podré hacerlo".

Estos son solo dos ejemplos, pero hay muchas otras técnicas que puedes explorar y experimentar para encontrar lo que funciona mejor para ti.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!