Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mindset

¿Cómo podemos crear nuestro mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento?

Lo principal para crear un mindset debe ser el ser disciplinados, constantes y pacientes con cada uno de los objetivos, hemos de recordar que no todos aprendemos de la misma manera, como dicen cada cabeza es un mundo y no a todos se nos dan las mismas habilidades, unos tardamos más otros menos, pero siempre tenemos que seguir intentando y no rendirnos solo por que las cosas no son sencillas, aunque parezca que a los demás la vida y los retos les son más fáciles.

Recuerda dos posibilidades que enseñamos en el curso y piensa cómo puedes ponerlas en práctica en tu día a día.

Autoconfianza: Es uno de los pilares principales para avanzar, confiar en mi misma sin necesidad de que alguien más me diga que puedo o no hacerlo. Disciplina: Es uno de los pilares necesarios para continuar con las actividades del día a día.

1 respuesta

¡Hola estudiante!

Crear un mindset y reforzar el modelo mental de crecimiento puede ser un proceso desafiante, pero definitivamente es posible. Aquí te dejo algunas sugerencias para lograrlo:

1. Autoconfianza: Como mencionaste, la autoconfianza es fundamental para avanzar. Para fortalecerla, puedes comenzar por reconocer tus logros y habilidades. Haz una lista de tus éxitos pasados y recuerda cómo superaste obstáculos en el pasado. También es útil rodearte de personas positivas y de apoyo que te animen y te inspiren a crecer.

2. Disciplina: La disciplina es clave para mantenerse enfocado en tus objetivos. Puedes establecer metas claras y dividirlas en pasos más pequeños y alcanzables. Luego, crea un plan de acción y establece rutinas diarias o semanales para trabajar hacia esas metas. Recuerda que la disciplina requiere práctica y perseverancia, así que sé amable contigo mismo si te desvías del camino y vuelve a retomar el rumbo.

Recuerda que cada persona es única y tiene su propio ritmo de aprendizaje. No te compares con los demás, ya que cada uno tiene sus propias fortalezas y desafíos. Lo importante es seguir esforzándote y no rendirte frente a las dificultades.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para crear y fortalecer tu mindset de crecimiento. ¡Sigue adelante y no dudes en preguntar si tienes alguna otra duda!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!