Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mindset.

Concuerdo con lo visto en el video. Ya que muchas veces los adultos, profesores suelen tener esas clases de críticas pero no constructivas, creen saber que no estamos listos/as para tales actividades, pero está en nosotros explotar nuestras capacidades para demostrar lo contrario y así no limitarnos con los que nos quieren imponer.

1 respuesta

Hola,

Gracias por compartir tus pensamientos y estoy de acuerdo contigo. Es importante recordar que cada uno de nosotros tiene un potencial único y que no debemos permitir que las opiniones o críticas de los demás nos limiten.

En relación con el concepto de "mindset", se refiere a la mentalidad o actitud con la que abordamos las situaciones. Un "mindset fijo" se refiere a la creencia de que nuestras habilidades y talentos son fijos y no pueden cambiar. Por otro lado, un "mindset de crecimiento" es la creencia de que nuestras habilidades y talentos pueden desarrollarse a través del esfuerzo, la enseñanza y la persistencia.

Por ejemplo, si un profesor te dice que no eres bueno en matemáticas y adoptas un "mindset fijo", podrías creer que nunca serás bueno en matemáticas y dejar de intentarlo. Pero si adoptas un "mindset de crecimiento", podrías ver el comentario del profesor como un desafío para mejorar tus habilidades matemáticas y trabajar más duro para demostrar que puedes ser bueno en matemáticas.

Así que, como mencionaste, está en nosotros explotar nuestras capacidades y demostrar lo contrario, y eso es precisamente lo que promueve un "mindset de crecimiento".

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!