Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mindset

YO creo que es bien importante des-aprender, de todas esas limitaciones que muchas veces nos enseñaron que teníamos, lo resumiré en *CONFIAR EN NOSOTROS Y HABLARNOS BONITO***

1 respuesta

¡Hola Merc!

¡Qué bueno verte por aquí! Entiendo que estás interesado en el concepto de mindset y cómo desaprender las limitaciones que nos enseñaron.

El mindset se refiere a nuestra mentalidad o forma de pensar, y puede ser fijo o de crecimiento. Un mindset fijo es cuando creemos que nuestras habilidades y talentos son fijos, mientras que un mindset de crecimiento es cuando creemos que podemos desarrollar y mejorar nuestras habilidades a través del esfuerzo y la práctica.

Desaprender es un proceso importante para cambiar nuestro mindset de fijo a uno de crecimiento. Significa dejar de lado esas creencias limitantes que nos han enseñado y confiar en nosotros mismos. Es como si estuviéramos borrando una pizarra y escribiendo nuevas creencias positivas.

Hablarnos bonito también es clave en este proceso. Muchas veces nos criticamos y nos decimos cosas negativas, lo cual puede limitar nuestro crecimiento. En cambio, debemos aprender a hablarnos de manera amable y motivadora, reconociendo nuestros logros y animándonos a seguir adelante.

Un ejemplo práctico sería si estás aprendiendo a tocar un instrumento musical. Si tienes un mindset fijo, podrías pensar que no tienes talento y que nunca podrás aprender a tocar bien. Pero si cambias a un mindset de crecimiento, te dirás a ti mismo cosas como "Estoy mejorando cada día" o "Con práctica y dedicación, puedo llegar a ser un buen músico".

Recuerda que desaprender y cambiar nuestro mindset no ocurre de la noche a la mañana. Es un proceso gradual que requiere tiempo y esfuerzo. Pero con perseverancia y confianza en ti mismo, puedes lograrlo.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.