Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

MI VARK---- 0 LECTURA

La verdad es que me gusta mucho aprender pero no suelo disfrutar de la lectura tal vez vea un video con subtítulos pero aprendo mejor XD

alguien sabe como podria disfrutar de la lectura :p digo si tengo que leer por abligacion o tarea lo hago sin embargo no es disfrutable como un experimento o historia narrada.

Tus puntuaciones fueron:

Visual 3
Auditivo 4
Lectura/escritura 0
Kinestésico 13

2 respuestas

Jonathan,
Quizás no has encontrado el tópico que te interese para leer o el estilo de escritura que es compatible contigo. Yo recientemente retomé un libro que me ha costado entrarle, así que apelé a leerlo diariamente en periodos cortos de tiempo y el fragmento lo comparto con la IA para ver si lo estoy entendiendo o hay algún detalle que me perdí. Creo que lo mismo podría hacer con las diferentes documentaciones que me toque consultar. Al final es una habilidad que entrenamos.

Espero que te sirva mi anecdota y nueva estrategia.

En mi caso, al hacer el The VARK Questionnaire – How do you learn best? mis puntuaciones fueron:
Visual 14
Aural 6
Read/Write 5
Kinesthetic 8

solución!

Hola compañeros!
A mi también me dió 0 :
Visual 6
Aural 5
Read/Write 0
Kinesthetic 14

Sin embargo puedo decirte que soy una fanática de la lectura.... eso si, de la literatura, la ficción, las novelas, la poesía. Ahora, si hablamos de lectura para "aprender" algo, empiezo a leer por arriba hasta que llegue algo importante y al final creo que termino entendiendo muy poco. No se si es que me da una ansiedad por terminarlo pronto o qué, pero ya veo que es algo largo de leer... y pierdo el entusiasmo. Coincido con el test de que cuando más aprendo es haciendo, aunque haga muchos resumenes, gráficos, etc.... hasta que no lo aplico en algo de la vida real, me cuesta entenderlo por completo. También me es muy útil explicarle a otro.

En fin, mi consejo es que si se te dificulta tanto la lectura, comiences con la lectura por ocio. Y sino lo que yo hago cuando no me queda otra que leer para aprender, es separar en secciones e ir tomandome descansos en el medio como premio.

Saludos!