Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Mi rutina de la próxima semana

Respondiendo a lo siguiente:

• METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
  • Alcanzar el nivel C2 de francés en 18 meses para vivir, trabajar y comunicarme en el país al que quiero emigrar.
  • Finalizar y certificarme en el programa Oracle ONE (Data Science + Back End) en un máximo de 12 meses.

Los onocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Francés: comprensión oral y escrita, producción escrita avanzada, conversación fluida, dominio del vocabulario profesional (salud, tecnología, educación).
Oracle: fundamentos de programación, estructuras de datos, lógica de back end, ciencia de datos, pensamiento computacional, resolución de problemas, disciplina técnica.
Actitudes comunes a ambos: constancia, enfoque, resiliencia, gestión del tiempo, curiosidad, autoevaluación y búsqueda de retroalimentación.

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?

Lunes: ORacle: 2 hrs de teoria + 2 horas de practica // Frances: 1 hora de gramática y comprensión oral
Martes: Oracle: 1 hra de repaso + 3 hrs de proyecto o práctica técnica // Francés: 1 conversación guiada (app)
Miércoles: Oracle: 2 hrs de ejercicios + 2 hrs de desafío técnico // Francés: 1,5 hra de lectura rápida y escritura rápida.
Jueves: Oracle: 2 hrs de teoría + 2 hrs de ejercicios// Francés: 1 hra de video + 30 minutos de vocabulario
Viernes: ORacle: 2 hrs de repaso general+ 2 hrs práctica // Francés: 30 minutos de expresión oral + 30 min de expresión escrita
Sábado: Oracle: 1 hra de repaso + 3 hrs de proyecto o practica // Francés: 1 hra de escritura libre o pelicula en fracés.
Domingo: Oracle: 2 hrs de repaso general // Francés: 1 hra repaso (flaschcards).

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
Hábito diario dual (45-90 min): Siempre al inicio del día, estudiar una de las dos metas (francés u Oracle) sin interrupciones.
Disposición:Organizar el entorno con horarios visibles, notificaciones apagadas, y materiales preparados.
Rutina: sentarse en escritorio sin distracciones, abrir app o plataforma correspondiente.
Recompensa:Revisión del avance semanal con calendario de hitos tiempo libre consciente ( serie, paseo).

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
Uso del teléfono y redes sociales: usar temporizadores o apps de bloqueo.
Interrupciones familiares: establecer una “zona de estudio” con horarios visibles para los hijos, con actividades paralelas para ellos.
Desorganización: mantener una agenda visible, checklist diaria, y planificación semanal.
Falta de motivación: revisar cada 15 días tus metas y visualizar tus razones personales para aprender (ej. nuevas oportunidades laborales).

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?
Caminatas de 30 minutos 3 a 4 veces por semana.
Ejercicios de respiración o estiramiento al iniciar y cerrar jornada de estudio (5-10 minutos).
Juegos o actividades activas con hijos los fines de semana

4 respuestas

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?: al menos 4 horas diarias de aprendizaje en Oracle One, seguimiento de mi proyecto de desarrollo de erp

PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes? comienzo a 8am - 12m, inicio a trabajar en mi proyecto personal durante 4 horas, con pausas de 10 minutos por hora para caminar y oxigenarme, 2:30pm a 6:30pm, continuo con la formación de Oracle one durante 4 horas, con pausas de 10 minutos cada dos horas, 6:30pm - 7:30pm descanso viendo noticias o videos de interes en youtube, 7:30pm - 9:30pm, repaso los temas de oracle one que no me han quedado claros.

HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?: pausas de 10 minutos cada una o dos horas para comer algo, caminar o beber agua.

PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?: casi no tengo problema con eso, ni con el celular ni con internet a la hora de aprender, sinembargo vivo en un lugar muy ruidoso, por lo tanto me pondré audífonos para concentrarme más.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?: además de las pausas, saldre a caminar durante una hora todos los sábados y domingos.

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?
Mi meta actualmente es introducirme al mundo de la programación, considero que lo primero que tendré que hacer es empezar por un lenguaje y con la práctica ir adentrandome en otros. Será necesario la constancia ante todo y la preseverancia ante el estudio.
PROCESO DE APRENDIZAJE: ¿Cuál será tu rutina semanal con horarios de entrenamiento y de pausa para desarrollar estos conocimientos y actitudes?
Mi rutina semanal será dedicarle de 20:30 a 22:30hs de L a V, y los sábados poder dedicarle mas horas.
HÁBITOS: ¿cuál hábito puedes crear para alcanzar tus metas? Cuáles son la disposición, rutina y recompensa para alcanzarlas?
El primer hábito que tendré que construir es el de mantenerme firme todos los dias estudiando aunque sea un poco. La recompensa se irá viendo poco a poco con el progreso obtenido.
PUNTOS DE ATENCIÓN: ¿cuáles cuidados debes de tener para eliminar los puntos de atención para este plan de acción?
Tengo claro que debo eliminar distracciones como redes sociales y notificaciones que no sean importantes, también será importante acomodar bien mi rutina diaría para poder destinar un buen tiempo de estudio.
EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo? De lunes a Sábados hago mucho ejercicio, eso me ayudará en momentos que tenga la mente sobrecargada.

Las rutinas que ustedes implementan me parecen interesantes, en mi caso considero que el problema principal para determinar mi rutina son los PUNTOS DE ATENCIÓN. Tengo problemas con respecto al tiempo que me paso en el celular y en las redes sociales. Tiempo que puedo usar para tener una mejor rutina de estudio.

La construcción de hábitos y la estructuración de rutinas es una manera muy eficiente de ganar productividad en el proceso de desarrollo contínuo para mantenerse y aprender la forma más eficiente y recurrente.

Para empezar a beneficiarse de estas técnicas, planifica tu rutina de la próxima semana considerando:

METAS CLARAS: ¿cuál es tu meta de aprendizaje? ¿Y cuáles conocimientos y actitudes necesitas aprender y/o aplicar para alcanzarlas?

Respuesta: Mi meta de aprendizaje es aprender a desarrollar cada día más la lógica de programación y por supuesto enfocarme en un lenguaje de programación como python para iniciar.Mi meta es aprender ingles y por supuesto crear y tener hábitos de estudio que me favorezcan tanto en mi carrera como en el curso que estoy haciendo actualmente.

Respuesta: Primero tomaré los descanso suficientes para descansar bien,me dormiré a las diez de la noche y me levantaré a las 5:30 am es mi proósito para poder descansar bien y recuperar energías.
Iré a trabajar desde la seis hasta las 12:00 pm y de 12:30 pm a 4:pm luego iré a entrenar hasta las seis de la tarde.

Luego dedicaré dos horas para el curso actual,y dos horas para mi carrera universitaria.
Los fines de semana dividiré el tiempo para el curso para mi carrera y para aprender ingles.

Respuesta: Tener la plena seguridad de que el objetivo propuesto me ayudará a tener metas claras para poder llegar a cumplirlas.

Respuesta: Ya habiendo planificado mis objetivos de estudio,tendré que eliminar las distracciones como el teléfono a la hora de estudiar.

EJERCITA ADEMÁS DEL CEREBRO: ¿cuáles actividades físicas mantendrás y/o incluirás en tu rutina para fomentar este desarrollo?

Respuesta: Entrenaré crossfit,ya que es un deporte que me gusta bastante y lo he estado haciendo desde hace tres años,seguiré más enfocado en mis propias rutina de alimentación y de entrenamiento.