Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi rol en el ámbito profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En el campo de la psicología hace 5 años era importante conocer pruebas proyectivas, saber aplicarlas y calificarlas, sin embargo, a pesar de que dichas pruebas aún se utilizan, estas cada vez se vuelven más obsoletas. ¿Qué está cambiando? Ahora se acude siempre a la mejor evidencia científica para poder brindar un tratamiento adecuado para cada usuario, por este motivo ese tipo de pruebas se dejan de lado. ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Enfocarse en la PBE (Práctica Basada en Evidencia), en como hacer y consumir investigación, pues no se puede hacer psicología sin saber investigar. Siempre es necesario actualizarse, conocer los mejores tratamientos disponibles para los problemas que se nos presentan en la práctica profesional.

1 respuesta

Hola, Pamela, cómo va?

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.