Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Mi rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Recuerdo que hace 5 años, previo al inicio de la pandemia por Covid-19, era fundamental tener como habilidad la disposición frente a ciertas tareas y capacidad para las mismas, principalmente en Excel, Word y PowerPoint. Hoy en día, dentro de mi rubro de Recursos Humanos, es fundamental tener habilidades de Adaptabilidad y Aprendizaje continuo, ya que el mundo cambia constantemente y la tecnología ha impulsado a que todas las áreas de una organización se adapten a estos cambios tecnológicos.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Dentro del mundo de Recursos Humanos, herramientas como IA, Power BI u otras herramientas de automatización, están tomando mayor relevancia, ya que permiten un análisis mucho mas exhaustivo y concreto sobre las estrategias dentro del área. Además de los principales enfoques en la Inclusión laboral, donde IA ha permitido que personas con distintas capacitades puedan trabajar en un entorno dinámico y con las mismas responsabilidades de todos, disminuyendo así las brechas entre sus pares.