Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? Saber solo ejecutar diseño gráfico. Antes bastaba con manejar bien los programas. Hoy, si no entiendes estrategia, experiencia de usuario o narrativa de marca, te quedas corta.

¿Qué está cambiando en tu mercado laboral? Se están rompiendo los límites entre diseño, tecnología y datos. Cada vez más se espera que un creativo entienda cómo funciona lo digital, la seguridad, la inteligencia artificial y la experiencia completa del usuario.

¿Qué debería ser un punto de estudio ahora? Ciberseguridad para creativos, ética en IA, diseño accesible y análisis de comportamiento digital.

1 respuesta
  • Hace cinco años, memorizar datos técnicos o comandos específicos era una habilidad muy valorada. Hoy, con el acceso inmediato a documentación, asistentes inteligentes y entornos de desarrollo cada vez más intuitivos, lo que realmente importa es saber cómo buscar, interpretar y aplicar la información. La capacidad de adaptación ha superado a la memorización.

• En Colombia y América Latina, el mercado está virando hacia:

1. Automatización y trabajo remoto como norma, no excepción.
  2. Demanda creciente de perfiles híbridos, que combinen habilidades técnicas con pensamiento estratégico y empatía.
  3. Mayor énfasis en la seguridad digital, especialmente en apps móviles y servicios en la nube.
  4. Expansión de sectores como TI, manufactura digital y logística inteligente