Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi rol como profesional

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? He pasado por muchos procesos de reclutamiento en mi vida laboral y coinciden casi a la par con este espacio de tiempo. En este sentido, hace 5 años era relevante conocer herramientas específicas y poseer habilidades puntuales, regidas por el concepto de la hiperespecialización, con muy poco dinamismo (siguiendo el pensamiento de que el mundo es estático).

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Lamentablemente las casas de estudio están al debe respecto a la formación de los nuevos profesionales. Muchas veces y como lo vimos en las primeras unidades del curso, los conocimientos luego de 5 años ya se encuentran obsoletos y con lo rápido de los cambios, esta brecha se va acortando, por lo cual, no nos debería sorprender que en algunas décadas todo cambie año a año o incluso en espacios temporales más cortos. En este mismo tenor, los conocimientos adquiridos en el primer año de universidad, al salir de esta luego de 4 o 5 años van a distar mucho de lo que realmente el mercado laboral espere. Creo que se nos debe convencer de que todo es dinámico y que no hay dogmas en cuanto a los que se nos enseña, esto sea en carreras tanto del corte humanistas y sociales como de ciencias básicas, exactas o empresariales.Estamos en un punto en el cual estamos cambiando el paradigma de la hiperespecialización y haciendo central la necesidad de que la mente humana complementada con las herramientas tecnológicas sean una nueva puerta al futuro.

1 respuesta

Hola, Pedro! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.