Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi Rol Como Profesional

Buenas noches,

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Es difícil señalar una habilidad específica que haya perdido completamente su importancia en los últimos 5 años, ya que la evolución de las habilidades suele ser más gradual. Sin embargo, una tendencia notable en el mundo laboral y la tecnología es el cambio constante. Algunas habilidades que eran altamente valoradas hace unos años podrían haber perdido parte de su relevancia debido a avances tecnológicos, cambios en la demanda del mercado laboral o nuevas formas de trabajar.

Por ejemplo, con el rápido avance de la inteligencia artificial y la automatización, algunas habilidades técnicas específicas pueden haber perdido importancia, ya que ciertas tareas pueden ser asumidas por máquinas. En cambio, las habilidades blandas, como la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, a menudo se valoran más en un entorno laboral que está en constante cambio.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Como estudiante de Ing. Industrial en la Universidad de Antioquia, considero que se está experimentando cambios impulsados por avances tecnológicos, tendencias en la gestión empresarial y evolución en las expectativas del mercado, como en la automatización y tecnologías emergentes, industria 4.0, sostenibilidad, gestión de la cadena de suministro, análisis de datos y Big Data, gestión del cambio, entre otros.

Gracias.

1 respuesta

Buen día para todos.

En los últimos años, el avance y la expansión tecnológica han llevado a diversas industrias a actualizar sus infraestructuras, estrategias publicitarias, modelos de negociación y jerarquías tradicionales, adoptando en su lugar enfoques más flexibles y globalizados. Un ejemplo de esta transformación es la progresiva migración de los procesos desde las infraestructuras locales (On Premise) hacia diversas soluciones en la nube disponibles en el mercado. Aunque las estructuras locales seguirán existiendo, es probable que se vuelvan obsoletas con el tiempo.

AAC.