Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Mi rol como profesional.

He visto que antes era muy importante tener conocimiento de todo el paquete de ofimática, word, excel, powerpoint, sin embargo, en la actualidad hay una exigencia más enfocada a excel avanzado, los otros programas pasaron a ser si necesarios mas no indispensables para una contratación.

En el mercado laboral en el que actualmente me encuentro, veo que está cambiando mucho la educación con la atención a los clientes, creo que esta es una habilidad que se debe mejorar en la actualidad, más que todo porque es algo que utilizaremos en cualquier ámbito de trabajo, tecnología, comercio de alimentos, etc, pero ahora se está perdiendo mucho la comunicación asertiva con los clientes, llegando a tener un malentendido y perder clientes potenciales.

1 respuesta

Buenas noches. Desde mi perspectiva, la relevancia de ciertas habilidades laborales depende del campo en el que te desempeñes. Sin embargo, en la actualidad, competencias fundamentales para desempeñar tu rol de manera efectiva incluyen el dominio del inglés, conocimientos básicos de tecnologías actuales, además de aquellas específicas para el puesto laboral que se solicite. Un elemento verdaderamente indispensable para tu desempeño laboral son las habilidades sociales, ya que juegan un papel crucial en tu desarrollo profesional.